Grupos

         

              En este centro existen dos modalidades de grupos: Tratamiento en el caso de los/as pacientes, e informativos en el caso de los familiares

GRUPOS DE TRATAMIENTO

       El tratamiento en grupo es un complemento al tratamiento individual, imprescindible en algunos/as  pacientes con Anorexia o Bulimia. El grupo es homogéneo en cuanto a edad y sintomatología, ayudando a la persona al proceso de aceptación de enfermedad. Otra de las funciones del tratamiento grupal, es trabajar todos los síntomas que se abordan en el tratamiento individual, consiguiendo una mayor eficacia. Y por supuesto el grupo es fundamental ante la desesperanza y frustración de la persona, colaborando al no abandono del tratamiento hasta su recuperación completa.

GRUPOS INFORMATIVOS

           Estos grupos van dirigidos a padres o parejas de personas  con  Trastorno  De  La  Conducta  Alimentaria, cumpliendo  dos objetivos imprescindibles:

Informar: Los familiares tienen que saber que enfermedad tiene la persona con la conviven, cuáles son sus síntomas, como manejar esos síntomas, cual es el pronóstico de la enfermedad etc…

Concienciar: A la vez que el familiar es informado, se conciencia de lo que ocurre, de la gravedad, del sufrimiento y esto les ayuda a colaborar con su familiar con menos frustración en el proceso de tratamiento.