ESPECIALIDADES

Trastornos de la Conducta Alimentaria

           Los Trastornos de la Conducta Alimentaria engloban varias enfermedades de carácter grave: Anorexia, Bulimia, Trastorno por Atracón y Obesidad. Todas ellas conllevan un sufrimiento elevado para la paciente y sus familiares. La edad más habitual es la adolescencia aunque actualmente el intervalo de edades  de estas enfermedades se está ampliando, aparecen en edades más tempranas y en la adultez. Estamos ante un problema social y cultural que afecta a la salud de muchas personas.

          El tratamiento de los  Trastornos  de  la  Conducta Alimentaria requiere una especialización y dedicación plena, es un trabajo largo donde junto con los familiares y otros profesionales recuperamos todos los ámbitos que la enfermedad eliminó hasta recuperar la salud mental y seguridad de la persona. Contra los mitos sociales, son enfermedades curables, para ello es muy importante pedir ayuda a tiempo.


Conductas Adictivas 

          Las conductas adictivas son uno de los grandes problemas sociales y de salud a los que nos enfrentamos hoy día. Comienzan siendo comportamientos normales, que no tienen por qué ser perjudiciales, pero en algunas personas se desarrolla un patrón caracterizado por una pérdida de control de dichas conductas, teniendo gran dificultad en abandonarlas, a pesar de todas las consecuencias negativas que les provoca en todos los ámbitos de su vida ( salud, familiar, laboral, personal) Cuando hablamos de conductas adictivas pueden ser por el consumo de sustancias ( alcohol, tabaco, cocaína, cannabis…) o comportamentales ( juego patológico, sexo, internet…) Tras más de quince años de experiencia en éste campo, y en colaboración con las personas que padecen estos problemas relacionados con las adicciones y el apoyo a sus familiares, mi objetivo es a través de un programa terapéutico, que logren abandonar los consumos de sustancias, las conductas adictivas y que aprendan a vivir sin ellas y con estilos de vida más saludables y beneficiosos para ellos.

 

Trastornos Emocionales 

          Los Trastornos Emocionales engloban varias alteraciones psicológicas en las que predominan síntomas de ansiedad y del estado de ánimo. Algunas de las enfermedades más relevantes son la Depresión, el Trastorno de Ansiedad Generalizada, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), el Trastorno de Pánico o las Fobias. Así mismo, se distinguen otros problemas en los que existen episodios prolongados e intensos de angustia y/o tristeza que pueden complicarse si no se abordan a tiempo. Estos trastornos ocasionan mucho sufrimiento a las personas que los padecen, dificultando su funcionamiento cotidiano y deteriorando sus relaciones sociales. Por este motivo, el tratamiento individualizado y acorde a las dificultades de cada paciente es esencial para poder lograr una recuperación óptima. El objetivo terapéutico es reducir o eliminar los síntomas clínicos y dotar de nuevas herramientas a la persona para que pueda seguir desarrollándose en todos los ámbitos de la vida